CHARO FERNÁNDEZ

Todo el tiempo creí que mi misión en la vida eran los niños y sólo me dedique a ser empresaria, buscando diferentes actividades para cumplir con mi misión. Dándoles “Ciencia y Tecnología para Niños” con un sistema de enseñanza vivencial indagatoria, traído de EU y promocionándolo en toda la República Mexicana por la empresa de mis padres. Después seguí buscando “mi misión” trabajando en una empresa de pegamentos, impermeabilizantes y pinturas reconocida.

En un punto de mi vida sentí que nada era suficiente, ya había recorrido varias tendencias espirituales y de desarrollo humano, pero no encajaba con nadie ni con nada. No creo que estuviera deprimida, más bien mi percepción era que ya había vivido todo lo que tenía por vivir y ya había acabado de estar. Así pase dos años enfermándome y recorriendo hospitales, sin que supieran que tenía; hasta que llegue a terapia intensiva con una enfermedad muy extraña, en la que se inflamaron todos los ganglios de mi cuerpo y fue la primera vez que supe del Dr. Miguel Ruiz. Primero leí “los Cuatro Acuerdos” y después uno a uno todos sus demás libros en casi dos meses.

Me di cuenta que la búsqueda incesante había estado mal enfocada y que más bien debía enfocarme a mi desarrollo personal y de auto-conocimiento, buscando la verdad.  Por lo que decidí conocer a Don Miguel Ruiz, lo busque en internet y me inscribí para asistir a un Viaje de Poder a Teotihuacan, en agosto de 2006. En cuanto lo conocí, lo primero que hizo fue poner mi mano en su corazón, con el pretexto de sentir la computadorcita que lo mantenía vivo (el marcapasos que tenía desde su último infarto), sentí su corazón y me di cuenta de la sencillez, amabilidad y congruencia de este gran maestro.

A partir de la experiencia de ese Viaje de Poder con Don José Luís, Doña Judy, Charlotte, Maru, Lety y otros guías de EU, decidí que quería más, sobre todo en español y para mexicanos, ya que es parte de nuestra cultura. Averigüe y me inscribí inmediatamente al curso “El Camino del Guerrero” con Andrés Portillo en casa Zer y “La Maestría del Darse Cuenta” con Lety Steiner.

En Octubre de 2006, asistí a una conferencia de Don Miguel en Boston y viéndolo, vino a mí la idea de hacer lo mismo en México, por lo que el 22 de febrero de 2007 organice una conferencia con Don Miguel Ruiz en la Ciudad de México. Mi objetivo era justamente eso que los mexicanos tuvieran la oportunidad de ver y escuchar a un gran maestro Tolteca, quien nació y vivió mucho tiempo en México pero se fue a EU por que creía, que nuestro país aun estaba invadido de superstición.

Junto con la Conferencia vinieron varias cosas, por un lado la oportunidad de conocer y reconocer a Bárbara Emrys, como una excelente maestra tolteca e ingresar en su grupo de “Dreaming” (aprendiendo la técnica de la ensoñación) que se realizaba un fin de semana al mes en EU durante tres años. Además en las mismas fechas Don Miguel realizó un “Viaje de Poder” con Gabi Caccia, en donde tuve la oportunidad de estar más cerca de él y reconocerme como su alumna.

Con todas estas experiencias mi vida cambio, tuve la suerte de que Maru Ahumada me invitara a apoyarla en varios “Viajes de Poder” y desde el primero, me di cuenta……..vale la pena pasar el mensaje y ayudar a los demás a transformar su vida. Así que ya por mi parte, seguí organizando varias conferencias, cursos, talleres, Viajes de Poder y de Ensoñación a Teotihuacán, con grupos mexicanos y de otras partes del mundo. En los que nunca me ha interesado ser maestra, sino más bien ser un apoyo para que las personas logren encontrar en ellos(as) mismos(as) su propia realidad y la esencia de la verdad.

 

 

1052564 10151646208851236 1978439094 o

32888033 10156231560076236 7092994410371088384 n